RealEstateLatino.com
Google Web
portada | english | foro casa | REL Blog
(855) 777-RELN (7356)
LO MAS LEIDO EN EL INFOCENTER
::
QUE ES UN SHORT SALE O VE... [ leer más ]
::
QUIENES SON LAS AGENCIAS ... [ leer más ]
::
PRESTAMOS HIPOTECARIOS PA... [ leer más ]

Antes de Comprar, primero Informate!!!
Herramientas de INTERES
InfoCenter

busque en nuestro InfoCenter: | |

PRESTAMOS HIPOTECARIOS PARA PRIMEROS COMPRADORES ASEGURADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL- FHA

SIGUENOS EN FACEBOOK

Hipotecas aseguradas por el gobierno federal o como se conoce en Ingles (FHA) son sin lugar a dudas uno de los programas más populares para el financiamiento de casas que pueden utilizar los compradores de casa por primera vez.

SOLICITE MAS INFORMACION SOBRE ESTE TIPO DE PRESTAMO

La FHA es una entidad federal que forma parte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD.) La FHA no presta dinero directamente sino que asegura el préstamo hipotecario.

Uno de los factores que han hecho popular este programa es la baja suma de dinero requerido como cuota inicial (down payment) y la flexibilidad para la aprobación de préstamos. Este programa está diseñado para promover la posibilidad de que toda persona pueda adquirir una propiedad y facilitar fondos para el mejoramiento y ampliaciones a las personas que ya son propietarias. Por lo general el comprador que se beneficia con este programa solo tiene que hacer un pago inicial de 3.5% del valor total de la hipoteca y con solo tener 5% de los fondos propios puede recibir el resto del dinero por vía de un regalo hecho por un familiar.

COMO UN AGENTE DE CONFIANZA TE PUEDE ACESORAR SIN COMPROMISO

Por otro lado si el comprador tiene problemas en el reporte de crédito este programa ofrece mayor flexibilidad para resolver las anomalías del mismo. En muchas ocasiones una simple carta que explique el asunto puede resolver satisfactoriamente la situación. El FHA permite considerar solicitudes provenientes de personas que anteriormente se declararon en bancarrota e incluso sufrieron ejecuciones de embargos de sus propiedades por incumplir los pagos mensuales de la hipoteca, puede ser aprobado para obtener el préstamo del FHA sin mayor dificultad.

Entre los programas ofrecidos por FHA también se pueden considerar programas de tasa de interés de término fijo, hipotecas con pagos graduados, hipotecas con crecimiento de plusvalía e hipotecas con tasas ajustables. Otra opción que tiene gran aceptación es el programa de revitalización 203k, este es un programa para hacer reparaciones a cualquier propiedad que usted compre y necesite arreglos, la agencia FHA prestará el dinero necesario para comprar la casa y la cantidad necesaria para cubrir el gasto de los arreglos. El único impedimento que tiene este programa es que el tasador debe justificar que el valor de la propiedad una vez renovada es similar a la cantidad adquirida.

Una de las reglas de estos programas es que limitan el máximo de un préstamo asegurado por FHA, esta cantidad varía dependiendo el área donde viva. Sin embargo esta cantidad cambia según las condiciones del mercado y el lugar. Lo bueno es que no hay un límite máximo de ingresos para obtener un préstamo FHA.

Por último analice bien la tabla que esta continuación, de esta manera podrá compara y saber si los programas de préstamos asegurados por FHA le convienen. 

Ventajas

  1. Los requisitos son relativamente pocos.
  2. El pago inicial es bajo 3.5% (según HUD.)
  3. Los costos de cierre se pueden financiar como parte de la hipoteca.
  4. Las tasas de interés son bajas.
  5. El préstamo se puede pagar antes de la fecha de vencimiento sin tener que pagar multas.
  6. Los préstamos son transferibles.

En caso de presentar algún problema económico en el futuro, puede solicitar al prestamista que le suspenda temporalmente los pagos, sin que por ello pierda la propiedad. Esto se conoce como exoneración de la ejecución de embargo.

Desventajas

  1. La FHA tiene algunos requisitos mínimos de construcción.
  2. Los préstamos toman más tiempo para ser procesados: de 30 a 90 días en vez de dos a tres semanas, como en los préstamos comerciales.
  3. Algunos dueños prefieren no vender con el financiamiento del gobierno por tener muchos trámites y por el tiempo adicional que ello implica para cerrar el trato.
  4. Los puntos se tienen que pagar por adelantado y no se pueden financiar con el resto del dinero incluido en el préstamo.
  5. Se tiene que pagar una prima de seguro hipotecario (MIP).
  6. Debe hacerse a través de un prestamista que maneje préstamos de la FHA.

Tipos de Prestamos FHA Sección 203(b): Programa para una vivienda unifamiliar que requiere un pago inicial de tan sólo el 3.5%, permitiéndole financiar hasta el 96.5% del valor de la propiedad.

Refinanciación mejorada: Programa que reduce la cantidad de documentación y evaluaciones que debe realizar la empresa hipotecaria.

Sección 203(k): Programa de rehabilitación para una vivienda unifamiliar que le permite financiar tanto la casa y/o el costo de su rehabilitación a través de una misma hipoteca

Para conocer el limited que el FHA tiene para hipotecas en tu localidad has un clic aqui.

Ahora te resulta mas facil aplicar para un prestamo del govierno, llama totalmente gratis y sin compromiso @ 855-777-7356 para mas informacion.

#TuCaminoaCasaComienzaAqui


Updated Date In 2/19/2008 8:00:55 PM

<< pagina principal
AddThis Social Bookmark Button
 

InfoCenter Hipotecas!

:: PRESTAMOS HIPOTECARIOS PARA PRIMEROS COMPRADORES ASEGURADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL- FHA [ read more! ]
:: COMO HACER EL CIERRE HIPOTECARIO MAS RAPIDO [ read more! ]
:: Mitos y Realidades Sobre Hipotecas ITIN [ read more! ]
:: Ajustes De Los Costos Compartidos Por El Comprador Y El Vendedor [ read more! ]
:: COMO ELEGIR UNA EMPRESA HIPOTECARIA [ read more! ]
:: Servicios de Securo de Títulos [ read more! ]
:: No sea vctima de prstamos fraudulentos [ read more! ]
:: Protéjase Contra Los Préstamos Abusivos [ read more! ]
:: Que Es Un Punto, Como Saber Si Me Conviene Pagar Puntos En Mi Hipoteca [ read more! ]
:: Prestamos 101 [ read more! ]


Click to read the oldest articles --->

CASAS EN VENTA

 

Aplique par aun prestamo



REALTOR® - Marca registrada que identifica a un profesional de bienes raíces miembro de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) vwww.realtor.org y se adhiere a su estricto Código de Ética. RealEstateLatino.com no tiene afiliación con NAR.

La Ley de Vivienda Justa, 42 U.S.C. 3601 et seq., prohíbe la discriminación por parte de los proveedores directos de viviendas, como los arrendadores y compañías de bienes raíces y otras entidades, tales como municipalidades, bancos y otras compañías de seguros de propietarios de viviendas, cuyas prácticas discriminatorias hacen que la vivienda no esté a disposición de algunas personas por motivo de: Raza o color de piel, Religión, Sexo, Origen Nacional, Condición familiar, Incapacidad


Contact Us | About Us | Privacy Policy
© 2007 RealEstateLatino.com una Division de Real Estate Latino, LLC
Powered By PBW Web Architects